Ualá lanza en México su plataforma gratuita de educación financiera: Aula Ualá
La plataforma incluirá cursos online, videos tutoriales, charlas en escuelas, blogposts y material descargable. Cualquier persona puede acceder y es totalmente gratuita
Ciudad de México, 08 de junio de 2022
Ualá, la compañía de tecnología enfocada en servicios financieros, continúa apostando por la inclusión financiera de los y las mexicanas, con el lanzamiento de Aula Ualá (uala.com.mx/aula-uala), una plataforma con contenido sobre educación financiera, que funcionará como un espacio online donde se podrá acceder de forma gratuita a distintas herramientas como cursos en línea, videos tutoriales, blogposts, material descargable; así como reservar y solicitar charlas para escuelas y hasta suscribirse a un newsletter mensual.
A través de Aula Ualá, cualquier persona podrá acceder a información sobre organización financiera, medios de pagos, seguros, prevención de fraudes, entre otros conceptos, para que tengan el control de sus finanzas. Con esto, Ualá refuerza su compromiso con la educación financiera, un tema prioritario desde su fundación, hace poco más de 4 años.
Aula Ualá ya se encuentra disponible para cualquier persona, sean o no usuarios de Ualá, y ofrece una amplia variedad de materiales gratuitos con contenidos educativos sin fines comerciales o publicitarios.
Con este lanzamiento, Ualá también incorpora una plataforma de cursos online que permite certificarse en finanzas personales a través de contenido lúdico, enfocándose en la experiencia del visitante. Asimismo, a través de Aula Ualá se podrá acceder a videos tutoriales en donde los propios colaboradores y expertos de la empresa explican conceptos y dan algunas recomendaciones financieras. Un punto importante a destacar es que a través del sitio, las instituciones educativas del país se pueden registrar para recibir una charla virtual.
“En Ualá apostamos por la educación desde nuestra creación, con esto buscamos generar un círculo virtuoso que mejore la vida de las personas, al ofrecer información que les sirva de base para tomar mejores decisiones financieras. Estamos convencidos de que Aula Ualá será un gran aporte en nuestro propósito por contribuir a la inclusión financiera de los y las mexicanas”, señaló Claudia Trujillo, Brand Manager de Ualá en México.
México es uno de los países con menor índice de educación financiera de la región, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 (ENIF)1 del INEGI, solamente el 25% de la población adulta cuenta con algún tipo de educación financiera formal.
“La educación financiera debe existir desde temprana edad, y queremos que cada vez más personas tengan acceso al sistema financiero. Nuestro objetivo es brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que esto sea posible. Por esta razón, ofrecemos una plataforma gratuita para que cualquier persona pueda acceder, sean usuarios o no de Ualá”, añadió Trujillo.